Hablamos con.

«Flashback Urbex»


¿Qué piensas de los ‘exploradores’ de Urbex?

Hay de todo.. están los exploradores que buscan preservar los sitios y otros que mercadean con las ubicaciones y les dan igual los robos y que destrozen el sitio.


decadencia-urbana-urbex-canarias

¿Cuántos años llevas en el mundo Urbex?

Entré en mi primer abandono con 12 años y nunca olvidé esa sensación de ver algo parado en el tiempo, por amigos volví a retomar está aficcion hace 2 años ya siendo adulto e intentando cuidar los detalles y que la gente llegue a ver esos sitios que tanto me asombran.

¿Qué es para ti el Urbex?

Sin duda, la exploración urbana lo significa todo para mí! Es una afición que requiere dedicación y paciencia –especialmente en lo que la búsqueda de localizaciones se refiere-, pero la recompensa yace en cada nuevo hallazgo! Evidentemente, el éxtasis es explorar el lugar abandonado; descubrir las reliquias de su interior, plasmar en imágenes para el recuerdo todos los detalles de un lugar que la sociedad ya ha olvidado y, en el mejor de los casos, difundir su historia en mi página web.


decadencia-urbana-urbex-canarias

¿Cómo encuentras los lugares abandonados? Buscas en Google? En foros? Hablas con alguien de algún lugar dónde piensas que hay un sitio abandonado?

Lo que digo siempre Google Maps y mucha  paciencia… también tengo la suerte de tener un grupo de amigos de confianza con el que compartimos sitios y experiencias. 


decadencia-urbana-urbex-canarias

 ¿Cuáles son las ‘precauciones’ cuando vas a descubrir un lugar abandonado?

Lo primero que el sitio este realmente abandonado y no deshabitado..intento observar el lugar ,ver las entradas posibles y minimizar el riesgo (policía cerca, vecinos curiosos, estado de la casa , posibles derrumbes…).

¿Qué emociones juegan en tu cabeza cuando estas en un sitio abandonado?

Curiosidad, respeto, miedo a lo desconocido, admiración.

decadencia-urbana-urbex-canarias

¿Cómo vives la adrenalina cuando estas saltando en un jardín de una vieja masía o cuando estas trepando por una verja?

Siendo práctico los nervios te pueden llevar a cometer errores ,observo el sitio e intento entrar lo más rápido posible.

¿Cómo definirías tu estilo fotográfico?

Realista lo que hay es lo que ves… no muevo los objetos de la casa para que salga una fotografía perfecta soy un explorador no un decorador de interiores.
La frase de mi página de Instagram muestra totalmente mi filosofía

Conservando momentos que de otra forma se habrían desvanecido

¿Qué equipo fotográfico eliges para tus sesiones de exploración urbana?

Olympus e520 y mi móvil realme 5 pro.


Decadencia Urbana. Háblanos de tu blog.

Mi canal de Instagram es flashbackurbex, dentro de la biografía de encuentra el enlace a mi canal de youtube